top of page

San Enrique de Ossó.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

   Nace el 16 de Octubre de 1840, en Vinebre (España). Su papá quería que fuera comerciante, su mamá sacerdote pero él eseaba ser maestro.

 

   En 1854, al morir su madre, descubre su vocación al sacerdocio y se acoge a la Maternidad de la Virgen de Montserrat.

 

   Entra en el Seminario de Tortosa y se ordena sacerdote en 1867; conjuntándolo con su misión de profesor, escritor y fundador.

 

   Funda para los niños pequeños el rebañito del niño Jesús hoy "Amigos de Jesús"; para las jóvenes el "M. T. A." y su obra predilecta: "La Compañia de Santa Teresa de Jesús" que es una congregación religiosa femenina dedicada a 3 apostolados; Oración, Enseñanza y Sacrificio. Quiere que las hermanas teresianas eduquen según el espíritu y doctrina de Santa Teresa de Jesús, estando ahí "donde más peligren los intereses de Jesús".

 

   Enrique de Ossó cree que a través de la oración y la educación es posible regenerar al mundo... ¡por los niños a la conquista de los hombres!, nos invita a través de su vida y frase ¿Qué haría Jesús ahora? a ir buscando caminos para "ser otro Jesús en a tierra".

 

   Enrique muere el 27 de enero de 1896 y nos deja el legado de seguir construyendo una sociedad al estilo de Jesús. Esta fue su meta y por ello es conocido como el Hombre del:

 

 

¡TODO POR JESÚS!

bottom of page